viernes, 20 de junio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowling

¡Hola copitos!
Hoy vuelvo al blog para hablaros de uno de mis libros favoritos, "Harry Potter y la piedra filosofal", exacto ese libro que todo el mundo ha leído excepto yo que lo leí ara como medio año. Hasta el día  2/11/13 odiaba Harry Potter, todo lo que estaba enlazado con el niño mago con una cicatriz en forma de rayo en la frente lo odiaba, lo despreciaba...
Cada vez que veía algo relacionado con el tema mi humor cambiaba mas o menos así.

Pero tras leer el libro, porque me lo regalaron por el cumpleaños y no quería cambiarlo, en mi interior cambió un sentimiento, del odio pasé a la fascinación, me encantó todo el mundo creado por J.K.Rowling y mi humor relacionado con Harry Potter dio un giro de 360º  más o menos así.

Bueno ahora vamos con la reseña del libro, que creo que es lo que más interesa.






Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Precio: 16 €
Saga: Sí, primer libro de siete libros.
Nº páginas: 254 páginas
Tapa: Dura















Harry Potter ha vivido 11 años en casa de sus tíos, tío Vernon y tía Petunia, también ha vivido con su primo insoportable Dudley. Siempre había sido la oveja negra de la familia, cosas raras ocurrían a su alrededor. Pero un día como cualquier otro llega una carta dirigida a Harry, Harry Potter, y viene dirigida desde un extraño lugar llamado Howgarts.
Pasados unos días recibe finalmente la visita de Hagrid, el guardián de los terrenos de Howgarts, este le explicara el mundo al que pertenece, un mundo repleto de magia en el que habitan magos y brujas, dragones y hipogrifos y toda infinidad de seres fantásticos.
Harry asistirá al colegio de magia y hechicería Howgarts donde deberá aprender a controlar sus poderes, realizar pociones y infinidad de técnicas mágicas, en este colegio también hará amigos para toda la vida.
Ron Weasley y Hermione Granger.



Debo de decir que este libro me ha encantado.
La manera de escribir de Rowling me parece fascinante, me ha atrapado con su prosa sencilla en tercera persona.
Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el mundo creado por Rowling, me imaginaba caminando por el Callejón Diagon, entrando en la sala común de las casas de Howgarts y hablando con los protagonistas.
Y para ser el primer libro ha estado muy bien, sobre todo la batalla final por la piedra filosofal.
Debo de decir que no me esperaba para nada ese final, que el villano fueran dos personas a la vez.
Mi personaje favorito: La profesora Minerva McGonagall, hace pocas  apariciones, pero cada vez que aparece me encanta, tanto su forma de ser como la de dirigirse a sus alumnos. Severa pero a la vez muy buena con los alumnos también.
Mi hechizo favorito: Alohomora, este encantamiento me encanta por una cosa, podría abrir todas las puertas que quisiera, sobre todo las de las tiendas de libros, de ropa, de electrónica...


Os estaréis preguntando que significa "La estación del invierno", significa que voy a dividir el libro en tres periodos de la estación y cada período estará relacionado con  una parte buena del invierno, una mala y una mediocre.
Chocolate caliente en invierno ( parte buena del invierno, porque estas calentito gracias al chocolate): Me han encantado los escenarios, sobre todo el Callejón Diagon , es como un centro comercial en una calle pero con el detalle de que todo está relacionado con la magia.
Pies fríos ( parte mediocre del invierno porque casi siempre tienes los pies fríos): Me ha parecido mediocre el deporte del quidditch, es muy original el deporte pero no es lo mejor, es un lío cuando lo describe y me parece incluso aveces aburrida e innecesaria esa parte.
Tormenta de nieve ( parte fatal porque el frío es demasiado excesivo incluso para mi, que me gusta el invierno):  Los primeros capítulos en los que vive con sus tíos, casi dejo el libro por esa parte.



4/5 Copos
Bastante bueno para empezar esta fascinante saga. Tiene partes que son cruciales para la historia y todo está bien estructurado y con muchas explicaciones detalladas de los sucesos. Aunque le falta algo para que tenga 5 copos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario