sábado, 1 de marzo de 2014

Divergente de Veronica Roth

Como lo prometido es deuda os traigo la primera reseña del blog, y como no podía ser es del aclamado betseller ( o eso dice en el trailer) Divergente de Veronica Roth. Os dejo con la reseña y espero que os guste.

Titulo: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: RBA
Precio: 19€
Sinopsis(Sin Spoilers): En un futuro situado en la ciudad  Estadounidense de Chicago, la sociedad esta divida en 5 facciones, Osadía (valientes), Abnegación (altruistas), Verdad (sinceros), Cordialidad (amables), Erudición (inteligentes). Beatrice deberá  decidir a través de unas pruebas   a que facción debe de  pertenecer, pero ella no encaja, es una serie de impulsos y decisiones que la hacen peligrosa para el futuro, es Divergente (como el título).
Deberá esconderse en una de las 5 facciones y entrar a formar parte de ella a través de la iniciación, cualquier fallo que pueda cometer le costará su vida y la de los que quiere, también deberá enfrentarse a una inminente guerra que que acecha hacia una de las facciones y luchar contra  Jeannie, la líder de Erudición.
Diferentes versiones de portada

Opinión Personal:La verdad es que me ha gustado bastante el libro en si, la escritora hace rápida la narración, ya que es desde el punto de vista de Beatrice/Tris, también me ha desesperado un poco que hasta el final no llegue casi el beso con Four/Tobias. En la mitad del libro eliminaría algunas escenas innecesarias o algunos diálogos  que son evidentes para rellenar, en definitiva ha sido un libro que me ha gustado bastante..
Es un libro adictivo que te atrapa desde el momento 0 y nunca te deja separar la vista de las letras de su interior, debéis comprarlo pero ya (aunque el precio sea un poco...).

Portada:9
Acción:10
Amor:7
Fantasía/Ciencia  Ficción: 9 (por la ciencia ficción)
Nota media:8'75
La verdad es que vale la pena leerlo y me ha fascinado bastante, ahora espero con impaciencia la adaptación cinematográfica que espero que este a la altura.
Próximamente más reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario